Ainfo Consulta

Catálogo de Información Agropecuaria

Bibliotecas INIA

 

Botón Actualizar


Botón Actualizar

Registro completo
Biblioteca (s) :  INIA Las Brujas.
Fecha :  25/06/2021
Actualizado :  06/09/2022
Tipo de producción científica :  Artículos en Revistas Indexadas Nacionales
Autor :  LADO, J.; RIVAS, F.; MOLTINI, A.; ALCAIRE, F.; ARES, G.
Afiliación :  JOANNA LADO LINDNER, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; CARLOS FERNANDO RIVAS GRELA, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; ANA INÉS MOLTINI PALADINO, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; FLORENCIA ALCAIRE, Universidad de la República, Facultad de Química, Polo Tecnológico de Pando, Sensometría y Ciencia del Consumidor, Canelones, Uruguay.; GASTÓN ARES, Universidad de la República, Facultad de Química, Polo Tecnológico de Pando, Sensometría y Ciencia del Consumidor, Canelones, Uruguay.
Título :  Uruguayan consumers' perception of mandarins: insights for selection and marketing of newcultivars. [Percepción de las mandarinas por los consumidores uruguayos: aportes para la selección y la promoción denuevos cultivares. ]. [Percepção dos consumidores uruguaios sobre tangerinas: contribuições para a seleção e comercialização de novas cultivares.]
Complemento del título :  Section: Food Technology.
Fecha de publicación :  2021
Fuente / Imprenta :  Agrociencia Uruguay, 2021, vol. 25, n.2, article e530. Doi: https://doi.org/10.31285/AGRO.25.530
ISSN :  e-ISSN: 2730-5066
DOI :  10.31285/AGRO.25.530
Idioma :  Inglés
Notas :  Article history: Received 02 Feb 2021; Accepted 09 Apr 2021, Published03 Jun 2021. Editor: Gustavo González-Neves, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Correspondence: Joanna Lado, mail: jlado@inia.org.uy
Contenido :  ABSTRACT - A better understanding of the key characteristics influencing consumers' perception and purchase decisions of mandarins can contribute to the selection of new cultivars that assertively meet their needs and expectations, as well as to the development of strategies to increase mandarin consumption in the different markets. In this context, the aims of the present work were: i) to explore Uruguayan consumers' perception of mandarins, and ii) to identify the key characteristics that drive mandarin purchase decisions. A consumer study with 197 con-sumers was conducted in a supermarket in the metropolitan area of Montevideo (Uruguay). A word-association task was used to identify consumers' associations with mandarins, whereas a best-worst scaling was used to estimate the relative importance of specific characteristics. Results from the word association task revealed that sensory characteristics (juiciness, sweetness, color, flavor and odor) were the most salient concepts associated with a mandarin, followed by fruit characteristics and consumption context. Mandarin flavor was identified as the most important characteristic underlying consumers' purchase decisions in the best-worst scaling, followed by juiciness and high vitamin content; while packaging, size or price resulted less relevant. Consumer segments who attached different relative importance to vitamin content, price, lack of seeds and easiness to peel were identified. Results from the present work suggest tha... Presentar Todo
Palabras claves :  Breeding; Calidad de fruta; Citros; Flavor; Fruit quality; Mejoramiento genético; Melhoramento; Qualidade do fruto; Sensorial; Sensory.
Thesagro :  CITRUS; FITOMEJORAMIENTO; SABOR.
Asunto categoría :  F30 Genética vegetal y fitomejoramiento
URL :  http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/16733/1/Agrociencia-UY-2021-25-N2-530.pdf
Marc :  Presentar Marc Completo
Registro original :  INIA Las Brujas (LB)
Biblioteca Identificación Origen Tipo / Formato Clasificación Cutter Registro Volumen Estado
LB102692 - 1PXIAP - DDPP/AGROCIENCIA URUGUAY/2021 (2)

Volver


Botón Actualizar


Botón Actualizar

Ordenar por: RelevanciaAutorTítuloAñoImprimir registros en formato de resumen
Registros recuperados : 6
Primeira ... 1 ... Última
1.Imagen marcada / sin marcar LADO, J.; VICENTE, E.; MOLTINI, A.; ALCAIRE, F.; ARES, G. Integrating consumer perception in the selection of purple-skin sweet potato cultivars. Journal of the Science of Food and Agriculture, 2020. [Early view]. Doi: https://doi.org/10.1002/jsfa.10991 Article history: Received 4 August 2020; Revised 26 October 2020; Accepted article published 4 December 2020.
Tipo: Artículos en Revistas Indexadas InternacionalesCirculación / Nivel : Internacional - --
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso restrito al objeto digitalImprime registro en el formato completo
2.Imagen marcada / sin marcar LADO, J.; RIVAS, F.; MOLTINI, A.; ALCAIRE, F.; ARES, G. Uruguayan consumers' perception of mandarins: insights for selection and marketing of newcultivars. [Percepción de las mandarinas por los consumidores uruguayos: aportes para la selección y la promoción denuevos cultivares. ]. [Percepção dos consumidores uruguaios sobre tangerinas: contribuições para a seleção e comercialização de novas cultivares.] Section: Food Technology. Agrociencia Uruguay, 2021, vol. 25, n.2, article e530. Doi: https://doi.org/10.31285/AGRO.25.530 Article history: Received 02 Feb 2021; Accepted 09 Apr 2021, Published03 Jun 2021. Editor: Gustavo González-Neves, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Correspondence: Joanna Lado, mail: jlado@inia.org.uy
Tipo: Artículos en Revistas Indexadas NacionalesCirculación / Nivel : Nacional - --
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso al objeto digitalImprime registro en el formato completo
3.Imagen marcada / sin marcar MOLTINI, A.; VICENTE, E.; ALCAIRE, F.; LUQUE, E.; PINTOS, P.; GHELFI, B.; ARES, G.; LADO, J. Aplicación del Mapeo Proyectivo y CATA para mejorar la calidad sensorial de los cultivares de boniato uruguayos. [Resumen] Ciclo Destacadas INIA 2019. In: INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria); Programa Nacional Producción Hortícola. Resúmenes. Jornada Mejoramiento Genético de Hortalizas: Ciencia y Tecnología para la producción y el consumidor, 2019, Salto, Uruguay. Trabajos de investigación relacionados al proyecto. Salto (UY): INIA, 2019. p. 9-10. Presentado en: Sensometrics 2018, Montevideo, Uruguay.
Tipo: Abstracts/Resúmenes
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso al objeto digitalImprime registro en el formato completo
4.Imagen marcada / sin marcar MOLTINI, A.; LUQUE, E.; PINTOS, P.; RIVAS, F.; ARES, G.; ALCAIRE, F.; IBÁÑEZ, F.; LADO, J. Los frutos cítricos: color, sabor y salud. Revista INIA Uruguay, 2018, no. 54, p. 45-48. (Revista INIA; 54).
Tipo: Artículos en Revistas Agropecuarias
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso al objeto digitalImprime registro en el formato completo
5.Imagen marcada / sin marcar LADO, J.; MOLTINI, A.; PINTOS, P.; LUQUE, E.; GONCALVEZ, L.; RIVAS, F.; ALCAIRE, F.; ARES, G. Unraveling factors affecting consumers' liking of novel Uruguayan mandarins. [Descifrando los factores que afectan la aceptabilidad de nuevas mandarinas Uruguayas]. [Descifrando os fatores que afetam a aceitabilidade de novas tangerinas uruguaias]. Agrociencia Uruguay, 2021, vol. 25, n.2, article E540. DOI: https://doi.org/10.31285/AGRO.25.540 Article history: Received 10 Feb 2021; Accepted 3 Aug 2021; Published 18 Aug 2021. Editor: Gustavo González-Neves, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Correspondence: Joanna Lado, mail: jlado@inia.org.uy
Tipo: Artículos en Revistas Indexadas NacionalesCirculación / Nivel : Nacional - --
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso al objeto digitalImprime registro en el formato completo
6.Imagen marcada / sin marcar PEDROZO, P.; MOLTINI, A.I.; PINTOS, P.; LUQUE, E.; SALVO, M.; ARRUABARRENA, A.; ARES, G.; ALCAIRE, F.; VICENTE, E.; LADO, J. Herramientas de selección temprana en la mejora de la calidad sensorial de las frutillas nacionales. [Resumen] In: INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria); Programa Nacional Producción Hortícola. Resúmenes. Jornada Mejoramiento Genético de Hortalizas: Ciencia y Tecnología para la producción y el consumidor, 2019, Salto, Uruguay. Trabajos de investigación relacionados al proyecto. Salto (UY): INIA, 2019. p. 26-27.
Tipo: Abstracts/Resúmenes
Biblioteca(s): INIA Las Brujas.
Ver detalles del registro Acceso al objeto digitalImprime registro en el formato completo
Registros recuperados : 6
Primeira ... 1 ... Última
Expresión de búsqueda válido. Check!
 
 

Embrapa
Todos los derechos reservados, conforme Ley n° 9.610
Política de Privacidad
Área Restricta

Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Andes 1365 - piso 12 CP 11100 Montevideo, Uruguay
Tel: +598 2902 0550 Fax: +598 2902 3666
bibliotecas@inia.org.uy

Valid HTML 4.01 Transitional